Aprende a hacer aviones de papel

En este video tutorial encontrarás 3 modelos de aviones distintos que podrás hacer fácilmente.

Reproducir vídeo

¿Hasta dónde puedes volar con un avión de papel?

Durante mi infancia dediqué muchísimas horas a lanzar aviones de papel desde la azotea de mi edificio, en el quinto piso, con mi vecino y compañero de aventuras, Luis Alberto Prado Condor. Esperábamos con ansias el fin de las clases escolares para agarrar esos cuadernos, y convertirlos en una fábrica de aviones de papel. Mi azotea se convertía en un aeropuerto de donde salían cientos de aviones que nunca regresarían. El juego consistía en ver qué tan lejos podía volar tu avión, y a la vez, íbamos probando diferentes modelos hasta decidir cuál era el mejor de todos. 

No tengo palabras para describir la emoción que podíamos sentir cuando uno de nuestros aviones empezaba a subir. Sí, digo a subir, porque así ocurría eventualmente. Una corriente de viento encontraba uno de nuestros aviones y en vez de planear hacia abajo, subía. En esos momentos, no existía nada más emocionante en el mundo, que saber que tu avión estaba volando. Podía subir varios metros hacia arriba, y otras veces quedarse suspendido planeando durante algunos segundos, casi en el mismo lugar. 

Estoy seguro de que lanzar aviones de papel desde lo alto, es una actividad fascinante para cualquier niño, y para cualquier adulto que se permita jugar un poco. Claro, que luego está el tema de la limpieza… 😉

Espero que este tutorial les sirva a sus hijos para descubrir el mundo del origami y compartir la fascinación por el vuelo de un avión papel. Sin duda, es más económico que comprar un Playstation, se los recomiendo.

Nuestros 3 modelos de aviones de forma fácil

Aprende paso a paso

Únete al show

Entérate de los eventos, ofertas y promociones que hacemos frecuentemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *